22 octubre 2006

El trabajo dignifica

No se quien dijo semejante estupidez, debería ser un hombre rico que trabajan para él. Yo cada día voy al trabajo y no me siento realizado, es más, acabo cansado, de mala leche y pensando que podía haber pasado un día genial levantandome más tarde y haciendo lo que quisiera. Por supuesto que se necesita dinero para vivir, y por eso se tiene que trabajar, pero de eso a decir lo que se dijo... No estoy de acuerdo.

He estado buscando en el diccionario de la Real Academia Española la palabra dignificar y me ha aparecido esto: "Hacer digno o presentar como tal a alguien o algo". entonces pregunto yo: si tú te levantas temprano, sales de casa y aún es de noche, coges el coche, esperate 20 minutos en la Ronda Litoral parado por que hay afluencia de gente que también como tú va a trabajar, llegas al trabajo justisimo o un poco más tarde, ficha para dar constancia de que ya estas en el trabajo y te pones a trabajar; esto es algo digno? Cada día la misma (hablando mal) mierda?? Y todo eso por una retribución excelente claro..

Nada más llegar ya te empiezan a dar ordenes de lo que tienes que hacer, como debes hacerlo y porque debes hacerlo tú y no la persona que se encarga de ello. Te gustaría ser su jefe para decirle lo que debe hacer, como debe hacerlo y porque debe hacerlo él, y tu despreocuparte de todo. Ya lo harán los demás. Pero claro, para llegar a ser jefe se necesitan dos cosas:

1. O bien tener unos estudios decentes (que es lo que mayormente estamos intentando todos nosotros) o bien
2. Haber empezado desde abajo y ir ascendiendo poco a poco.

Pero bueno, para conseguir ese trabajo que tanto deseabas, has tenido que pringar muchos años clavando codos en la mesa, para que a la hora de empezar a buscar trabajo, pidan a alguien que haya tenido algún tipo de experiencia en ese sector. Esto si que dignifica.

Bueno, imaginemos que ya tenemos un trabajo estable y que es dignificante. Ahora lo que necesitamos es independizarnos. Claro, no viviremos toda la vida con los padres así que "itentamos" buscar un piso. Pisos en Barcelona son carisimos, o pagas una letra de más de 1000euros al mes o olvidate, y eso según que zona. Bien busquemos fuera de Barcelona capital, por ejemplo Cornella o Sant Boi. Pisos de 60 m2 a 60 millones, 1 millón por cada m2. Y no todos son nuevos, sino que tendrás que hacer algunas reformas seguro.

Voy terminando mi blog de esta semana con una conclusión evidente: visto lo visto, a nosotros los jovenes cada día nos costará más independizarnos ya que los pisos aumentan de precio a una velocidad impresionante. La gente compra los pisos a esos precios? Entonces esos precios se mantendrán o subirán. Deberemos abandonar Catalunya para poder conseguir una vivienda digna que podamos pagar con nuestros sueldos.

2 Comments:

At 18:00, Blogger Cris said...

Que nos lo digan a nosotros eso de trabajar, porque cada día vamos con la misma voluntad, hoy nos sale!!jejeje
Cris

 
At 16:40, Blogger Raúl said...

bienvenido al mundo laboral!!! Yo tambien me siento muy realizado sobretodo el dia 1 de noviembre!!!En fin esta claro que en barcelona es imposible amenos ke tengas mucha pasta comprar un piso...y una casa ya no te digo nada...es por eso ke teniamos ke prender los ayuntamientos porque esta la cosda mu mal!!!

 

Publicar un comentario

<< Home